sábado, 6 de julio de 2013

Skinny Bitch o como ser una pinche flaca.

Dicen que no existen las coincidencias que más bien son "Dioscidencias". Y hoy les contaré una gran Dioscidencia que me pasó a mi...
Cómo les contaba en la entrada anterior la nueva nutrióloga con la que voy (iba, deje de ir por cuestiones económicas) tiene un método muy diferente a lo que yo antes había probado. Ella tiene una mentalidad muy "natural" para ella todo lo natural es lo mejor, la carne, las cosas procesadas, los alimentos con químicos son lo peor para nuestro cuerpo, la prueba son sus dietas que no incluyen ni lácteos.
Durante el tiempo que fui con ella me estuvo dando ideas de alimentos "verdes" que consumir y yo la escuchaba y lo que me decía me entraba por un oído y me salía por el otro ¡la verdad!.
Yo seguía con mis hábitos de comer todo lo incomible los fines de semana y entre semana a la hora de la comida no consumía precisamente lo que ella me decía, ¡demasiado verde para mi!, y eso que aún así, por no ser cruel, ella nos ponía en la dieta algo de proteína, entiéndase, carne.
Pero bueno, la cosa es como con nuestras mamás, te repiten y te repiten que no debes hacer y porqué pero hasta que no lo escuchas de alguien más es cuando realmente te cae el 20, y algo así me sucedió a mi.
Mi mayor pasión en la vida es leer, pero nunca he creído en libros de autoayuda, ni de dietas, ni de cosas así, lo mío mío es literatura "real". Pues ahí esta que caí en la tentación de comprar un libro que trata de una dieta pero me pareció diferente a otros, por eso decidí comprarlo, este libro es Skinny Bitch.
 
Cual va siendo mi sorpresa al hojear el libro que la dichosa dieta Skinny Bitch era realmente lo que me había propuesto mi nutrióloga, pero un poco más extremo ya que se notaba que la nutrióloga estaba siendo poco estricta para no espantarnos.
 
En el libro te explican porqué no deberíamos consumir los productos de origen animal y lo hacen de una manera muy convincente ¡Demasiado!.
 
También hablan de lo dañino que son el azúcar, la chatarra, los refrescos, el cigarro y el alcohol para nuestro organismo.
 
 A lo que voy es que si yo hubiera leído este libro antes de ir con la nutrióloga seguro lo boto por ahí en el olvido, pero como ya traía un poco el conocimiento de estas cosas gracias a ella pues decidí adoptar la actitud que plantea este libro ¡enserio me llegó!.
 
Desde que lo comencé a leer decidí dejar de consumir primeramente carne y comer productos de origen animal de manera muy moderada, tal vez algún día me decida a dejarlos por completo.
 
Otro gran cambio que hice gracias al libro es dejar de tomar refresco, yo me escudaba diciendo que finalmente era light pero el libro comenta porque hasta este hace que engordemos.
 
También decidí poner manos a la obra con el ejercicio pero ¡no funciono! solamente pude hacer ejercicio intenso una vez a la semana, porque el resto de los días estuve ocupada siendo madre, esposa, amiga, hija, etc. lo que si sé es que lo seguiré intentando.
 
Me gustaría citar aquí alguna información que contiene el libro pero prefiero que lo consigan y lo lean, se quedarán sorprendidos por lo que dice y seguro ya no querrán volver a consumir animales ni chatarra en su vida.
 
Tal vez son fácil de convencer, pero mientras sea por hacerle bien a mi cuerpo ¡adelante!

1 comentario:

  1. Si ya leíste esto te recomiendo leas "La enzima prodigiosa" va a cambiar aun más tu vida.

    ResponderBorrar